Entrenamiento para el Gran MAM

El Sábado lo habíamos planeado hace tiempo en hacer un entrenamiento profundo para prepararnos lo más posible para el MAM e introducir un poco la carrera para el resto de la comunidad del Anillo, Sr Velayos, Zerolito y Juan (lo de introducir y explicar por supuesto ha sido por el Master Yoda Mayayo) Por mi parte yo corro y luego pase lo que pase..

2

Teníamos indicaciones de que iba a hacer bastante mal tiempo y como os voy a contar, los meteorológicos no se equivocaron esta vez…Nos planteamos la idea de hacer 28km cubriendo las partes más duras de la futura carrera. Salimos los cinco sobre las 9 de la mañana después de calentar con unos cafés. Subiendo alto del telégrafo, yo súper bien ya que me encanta las subidas,  el resto de la pandilla subiendo poco a poco que no es mala idea considerando lo que queda de distancia… Hasta este pico todos bien y con mucho ánimo.

4

Siguiente tramo fue la famosa Loma del Noruego y Pedro si lees esto, que sepas que todos hemos bajado salvos y sano pero todos entendemos tu profundo cariño hacia ella.

Llegando a Puerto de Cotos donde nos esperaba la subida al Pico de Peñalara pasando por el Collado Citores. Un tramo de una subida bruta y bastante larga pero poco a poco subimos todavía a un ritmo bueno, hasta llegar a la mitad donde la Diosa meteorológica nos saluda en el peor humor posible… Nieve, Viento, Frio, Lluvia…todo  lo que cabe en el vocabulario meteorológico nos pasó en esos km de subida y la bajada hasta llegar a mejor tiempo casi llegando a Cotos.

 17

Luego después de un respiro el encuentro más esperado de todo el día teníamos enfrente y por supuesto estoy hablando de la subida a Cabezas de Hierro… Sr Velayos amigo mío, por tu bienestar espero que este trozo  no  siga hechizando tus sueños por la verdad es que una verdadera pesadilla que si puede ser…

20

Sinceramente hablando, lo mas impresión que me dio durante todo el día fue mis vistas haber subido al Cabezas de Hierro mirando hacia abajo viendo a Cerolito y especialmente Carlos luchando con las piedras, paso a paso…Impresionante la verdad. Como extranjero conozco al Sr Quijote luchando contra los molinos de viento pero haber visto el Sr Velayos luchando con esas malditas piedras me ha dado mucha impresión.

40

Por fin haber llegado todos al pico algunos en mejor estado que otros “solo” nos faltaba cuerda larga al Bola del Mundo y luego la bajada al Puerto de Navacerrada…Otra vez la diosa del tiempo nos enseño el poder verdadera que tiene sobre los humanos y fue un horror para llegar al “caldo” caliente que nos estaba esperando en el bar y para ser mi primer caldo en la vida no hubiera podido ser mejor. Para concluir ha sido una aventura impresionante y para mí personalmente ha sido muy importante para ver cómo puede ser el tiempo durante el MAM día 21 de Junio pero OJALA que va a hacer 30 grados…

Saludos a todos

/Andreas