10km del Csic 22oct06

La XXVI edición de la Carrera del CSIC batió otra vez el récord de participantes, con más de 5.500 corredores recorriendo el clásico circuito de las grandes avenidas del centro de madrid: De Serrano a Castellana y vuelta por Alberto Alcocer.
Buen ambiente en la salida, y una lluvia que se contuvo milagrosamente lo justo para que todos pudieramos terminar de correr en seco, con un agradable fresco otoñal.

Por nuestro lado, muchas cosas para celebrar en la salida: Marcos de reportero y logista, Ana con Alex como lazarillo para lograr rematar su primera carrera de 10 km, Alberto y Sergio probando probando despues de las lesiones respectivas, y José a mejorar la marca del 2005.

Pistoletazo de salida y allá que marchamos en dos grupos serrano abajo por los primeros km. José-Alberto-Sergio buscando bajar de 5.00 min/km y Ana-Alex a buscar la meta.
Peeero, la enorme cantidad de corredores juega a veces malas pasadas y par de pisotones ajenos descuelgan a Jose.
Por fin, la carrera gira a buscar la castellana por un embudo que recuerda a la famosa “Curva de la estafeta” de Sanfermín.
La entrada en Castellana significa encarar la rampa principal del circuito, que durante varios km subre suavemente hasta más allá del Bernabeu.
A mitad de subida Aberto se destaca ya un poco por delante, y el ritmo ronda los 4.45.
Por el camino, tanto en Emilio Castelar como en la curva de Alberto Alcocer encontramos apostado a nuestro reportero, aprovechando la chispa de la moto.
Por fin, tras una ultima subidina en Ppe.de vergara, giramos cuesta abajo a buscar la meta…que Alberto cruzará en 47 minutos, seguido a un minuto por Sergio y unos minutos mas atrás por Jose, los tres bien contentos 🙂
Toca ahora esperar junto a Marcos al paso por República Argentina la entrada de Ana y Alex en las últimas rectas. Allí están !
Eso sí, con unos colores encendidos en la cara de nuestra corredora…que por fin entrará de la mano con Alex con un tiempo real de 67 minutos en su primera carrera de 10 km. Olé!

Unos cafés en la casa de Aragón para templarse tras la carrera, y unos cuantos planes para nuevas carreras antes de despedirnos, hasta la próxima.