Ultra trail Canary Islands: Transgrancanaria 2012 to bring back the midnight ghosts

“La Santa Compaña” la llaman los gallegos. Tambien los guanches hablan de un extraño grupo de almas en pena que vagan por las Islas. Cuentan que en las últimas noches del invierno, se arrastran desde todos los rincones de Europa para acabar congregados en un rincón entre las dunas, junto al mar.

Leyenda de los dos faros por MayayoBichillorunner

Hace unos años eran apenas un puñado de isleños los afectados -malditos por algún endemoniado- pero cada año el grupo de espectros crece y absorbe más voluntades. Cuentan que con la última campanada de la medianoche, el gran grupo gime y aúlla a la luna mientras se ponen en marcha iluminados por fuegos fatuos.

Jadean y se arrastran por las dunas de Maspalomas, sin descanso hasta encontrar su faro. Y desde allí, se adentran por un agreste barranco para perderse hacia las alturas de la isla entre la negra noche.

No se sabe mucho más de esta extraña legión…

Algunos juran haberlos visto seguir subiendo, subiendo toda la noche murmurando hechizos entre dientes: “Longius, tardius…” . Dicen que les han visto saludar al amanecer desde la roca más alta de toda la isla, el Pico de las Nieves. Y que despues, vuelven a perderse por los barrancos entre pinares hacia el norte, cayendo como cantos de piedra arrastrados por la corriente al Oceáno.

Espectros avanzando hacia el Pico de las Nieves

Los exorcistas que los persiguen afirman sobre el hechizo que éste  (la “Maldición Ultra”, lo llaman) les empuja a seguir, seguir siempre a la carrera: Sin descanso, por barrancos, caminos y quebradas. Vagan por la isla noche y día persiguiendo un segundo faro que libere su alma encadenada al dorsal. Buscan sin descanso, sedientos, exhaustos…siguen avanzando. Algunos testigos juran que persiguen la luz que corona la playa de las Canteras.

Dicen que solo allí, atravesada por completo la Gran Canaria de Sur a Norte, del Oceáno a su más alto pico, les han visto al fin postrarse. A los pies del arco mágico levantado por oscuros nigromantes. Solo allí descansarán al fin los pobres desgraciados. Liberados del sortilegio que les esclaviza, es entonces cuando una sonrisa, una gran sonrisa aflora a sus pobres rostros torturados.

____________________________________________________________

 Los exorcistas afirman que este 2012 los espectros de la medianoche volverán a cruzar la isla en la medianoche del próximo 3 de Marzo. La “Maldición Ultra” no cesa.