Trail runners Spain: Pablo Vega interviewed by Mayayo.

Pablo Vega es desde hace más de una década una referencia de las carreras populares españolas. Especialista en los 3.000m, ha corrido sin embargo por pura afición en todo tipo de distancias y terrenos. Incluyendo dos victorias (1998/2008) en los 10k de la carismática San Silvestre Popular Vallecana. Aquí comentamos sus experiencias en el paso del asfalto a los senderos. Especialmente en pruebas de ultrafondo natural, como su victoria en los 100km Madrid-Segovia de 2010

Pablo Vega entrenando trail runing por el Guadarrama.

Pablo tiene una muy larga trayectoria como competidor en pruebas de atletismo de todo tipo y color. Unas veces la carrera terminó con gran éxito, otras no tanto…la vida del corredor. Pero siempre tratando de dar lo mejor de sí mismo en cada momento y sin complejo alguno por los rivales del día.

Chema Martinez, Pablo Vega, Jesus España y Reyes Estevez disputando sobre asfalto

Aunque su palmarés como corredor “clásico” es impresionante, desde hace un tiempo largo y tras tantos años de asfalto/tartán se ha ido sintiendo más y más atraído como persona en general hacia la montaña.

Y en lo deportivo, ha ido creciendo su ilusión hacia el mundo del ultrafondo natural y las carreras por montaña. De hecho, su asalto a los 100km de trail running en la edición inaugural de la Madrid-Segovia acabó como un éxito al ganar la prueba con 9h09min Pero incluyó tambien momentos de agotamiento extremos y calambres incapacitantes. Duro, sí. Pero tambien le permitió aprender más sobre las reacciones de su cuerpo en este nuevo medio, tan exigente que no perdona un error en la preparación ni en la estrategia de carrera. Quizás por ello cada carrera por montaña sea un reto siempre nuevo, siempre diferente.

Pablo Vega en plena carrera por montaña.

Para 2012, como corredor de montaña Pablo Vega se plantea como principales objetivos volver a la Madrid-Segovia, los 80k del Ecotrail de Paris y los 110k del Gran Trail Peñalara, entre otras ideas…

Por el camino, comentamos tambien algunas ideas sobre el entrenamiento de ultratrail: Como llegar cada día a disfrutar un poco más del reto personal que el ultrafondo en la naturaleza nos ofrece a cada uno.

Si quieres saber más sobre Pablo Vega, tanto en el papel de corredor como en la vida sin dorsal del día a día, aquí tienes su excelente blog.(recomendado)

Si quieres ver más entrevistas Mayayo a corredores de montaña, aquí tienes junto a la de Pablo, las de Miguel Heras, Mireia Miró, Julia Bottger, Raúl Frechilla, David González…

_________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com