Resultados Carrera Navidad Cercedilla 2009

Un año más, la Carrera de Navidad ha sido la más grande reunión de corremontes del país, con más de 1.600 dorsales en la línea de salida: Grandes pinares, cielo azul y temperaturas bajo cero. El marco perfecto.

Este año la carrera dedicó un cariñoso recuerdo en la salida a dos corredores que ya no están con nosotros. Uno de ellos, vecino de Cercedilla, era James Stirling. Gran aficionado a correr por el monte y experto en fisiología del deporte, falleció durante un entrenamiento. Su pasión por la naturaleza y las carreras siguen en nuestra memoria.

*In memoriam: James Stirling disputando el Maratón Alpino Madrileño 09

La 6ª edición de la carrera respondió una vez más a su excelente reputación, con nuevo y vistoso recorrido. Este 2.009 se basó en una vuelta al valle de las Dehesas, incluyendo tramos tan conocidos en la subida como el sendero Puricelli y rematando con el clásico descenso a cañón desde los depósitos de agua de La Paloma.

Los 12.1km de La carrera de Navidad de Cercedilla 2009 en Google earth
En esta cita obligada para los aficionados del mundillo -veteranos o novatos, tanto da- nos acompañan tambien ilustres invitados, como el gran Abel Antón. Todos aquí reunidos para disfrutar una hermosa y gélida mañana corriendo bajo los pinares. Café y previa con Nacho, Alberto, Pedro y Alex. Muchos compañeros del Trágame por aquí tambien, pues celebramos la comida anual. Saludos a Miguel en la línea de salida, y allá que nos vamos pueblo abajo.
Salida de estampida general al arrancar por asfalto y cuesta abajo. Al cabo de 1,5km brusca rampa de ascenso a El Tomillar que modera los ánimos y entramos en Puricelli cada uno emplazado en su grupeto. En mi caso, vamos Pedro y yo a la par. Así seguiremos durante varios km. remontando Las Dehesas y dándole a 170 latidos, sin agobiar.
Pasado el ecuador me voy un poco para adelante, ganando posiciones. Alguna cuesta me pide aflojar y andar para no sacar el corazón por la boca.
Disfruto mucho el trazado por el corazón del pinar y sobre estrechos senderos en sube-baja, un lujo. Cruzamos ya el valle para encarar la cuesta clave de la carrera, duele. Por fin, coronamos el Herrén de Cebrián. Toca bajar desbocado los 3 últimos km hasta meta. Bajada clásica de la zona, muy disfrutona. Llegada al casco urbano por los depósitos de La Paloma y último esfuerzo. Cruzo meta en 1h02m, con 170 latidos de media en carrera. A poco van llegando los compañeros: Pedro, Alex, Alberto, Nacho…todos contentos. Rapida ducha y unas cañas antes de irnos a la comida anual de nuestro club Tierra Trágame, que fue un placer.

Ya solo queda la guinda del año: Esperamos que en la Sansil 09 (La edición rosa, sí) pueda disfrutar cada uno en lo suyo. Quien a trotar y reír, quien a correr y esforzarse. Todos dejando disfrutar al de al lado como ha elegido. Soñar es bonito...